“Una mente visionaria. Un sinfín de CEOs escuchan lo que tiene que decir”

“La «sucesora» de Punset presenta los sábados en La 2 el programa «La cuarta revolución»”

“Una de las diez expertas más influyentes de España”

TRAYECTORIA

Silvia Leal es Doctora Cum Laude en sociología, experta en tecnología y transformación digital. Es capaz de contagiar un gran optimismo por el futuro, con mensajes adaptados a todo tipo de audiencias, por lo que más de cien empresas confían en ella sus eventos cada año. Además, transmite de forma muy sencilla las cosas más complejas, lo que le ha permitido colaborar estrechamente con medios de comunicación como Agencia EFE, El País y RTVE. Tras tres años con una sección semanal en el programa Emprende, ha conseguido su propio programa de televisión en RTVE: La Cuarta Revolución.

Cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial y académico donde, tras asumir puestos directivos, pasó a asesorar a la Comisión Europea. Igualmente, ha colaborado con escuelas de negocios como el IE Business School donde desempeñó el cargo de Directora de Programas de Innovación y Tecnología. En la actualidad colabora con distintas empresas como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto sobre tecnología, transformación y tendencias de futuro, consiguiendo más de un millón de visualizaciones al mes.

 

Me gusta decir que soy una apasionada por la tecnología y optimista “con datos”, porque creo firmemente que un futuro más digital puede traer una sociedad más “humana” y que estamos frente a una oportunidad que no podemos dejar escapar.

MI ACTIVIDAD EN LA ACTUALIDAD

TESTIMONIOS DE QUIENES LA CONOCEN

«Llevo siguiendo durante hace bastante tiempo a Silvia Leal y recientemente he tenido la ocasión de conocerla en persona como profesional. Es simplemente espectacular. Innovadora, divertida y con una capacidad de explicar de manera sencilla las cosas más difíciles. Es un referente al que seguir tanto en los medios de comunicación (tele, prensa…) como en los libros que publica»

Antonio Serrano Acitores

CEO en Spartanhack

«Silvia es un ejemplo claro del significado del término learnability por su capacidad de inspirar y generar entornos de aprendizaje en un mundo cada vez más volátil, complejo y volátil»

Raúl Grijalba

Managing Director Región Mediterránea ManpowerGroup y Presidente de Human Age Institute

«Las ponencias de Silvia Leal están muy bien preparadas. No hablan de generalidades, hablan de tu sector y en profundidad del tema que quieres comunicar. La audiencia agradece mucho el que se les inspire con contenidos adecuados a su experiencia y valoran que una persona como ella haya invertido su tiempo y energía en aprenderlos»

M Angeles López-Pintor

Directora de Customer Engagement and Innovation, MSD España

«La Dra. Silvia Leal es la referencia en innovación y tecnología en nuestro país y en la comunidad de habla hispana. Está a la última, es enormemente didáctica y siempre sorprendente»

Juan Carlos Cubeiro

CEO de Right Management España.

¿HABLAMOS?

Me gusta decir que soy una apasionada por la tecnología y optimista “con datos”, porque creo firmemente que un futuro más digital puede traer una sociedad más “humana” y que estamos frente a una oportunidad que no podemos dejar escapar.

CARRERA PROFESIONAL

Nunca he tenido miedo a posicionarme como una persona con un perfil muy poco habitual, hasta convertirme en Doctora Cum Laude en sociología y en experta en tecnología y transformación digital. Esto ha implicado mucho esfuerzo, pero me siento orgullosa por la visión que me ha ofrecido combinar unos profundos conocimientos del ámbito de la tecnología con las humanidades. Quizás sea esa la razón por la que dicen que soy capaz de transmitir de forma muy sencilla las cosas más complejas, lo que me ha permitido colaborar estrechamente con medios de comunicación como RTVE, Agencia EFE y El País.

También me siento orgullosa de haber conseguido una larga trayectoria en el mundo empresarial y académico donde, tras asumir importantes puestos directivos, pasé a asesorar, entre otros, a la Comisión Europea, formando parte actualmente del Comité de Expertos que trabaja para impulsar el papel de las pymes en el futuro de la automoción y la movilidad urbana, así como en el proyecto “Promote Online Training Opportunities for the Workforce in Europe”. Además, he colaborado con numerosas escuelas de negocios como el IE Business School donde he desempeñado el cargo de Directora de Programas de Innovación y Tecnología.

MI ACTIVIDAD EN LA ACTUALIDAD

Un largo camino hasta llegar a convertirme en divulgadora científica, experta en tendencias de futuro y Key Opinion Leader (KOL). Dicen que soy capaz de contagiar un gran optimismo por el futuro, con mensajes adaptados a todo tipo de audiencias, por lo que más de cien empresas confían en mí sus eventos cada año.
Además, colaboro desde hace seis años con la Comisión Europea en proyectos dirigidos a impulsar el desarrollo digital de la zona y, tras tres años con una sección semanal en el programa Emprende (Canal 24 horas y La 1), he conseguido mi propio programa de televisión en RTVE: La Cuarta Revolución, una serie diseñada para generar el debate y la conciencia que tanta falta hacen en el mundo.

En paralelo, colaboro con distintas empresas, como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto sobre tecnología, transformación y tendencias de futuro, consiguiendo más de un millón de visualizaciones al mes.

¿HABLAMOS?

Al hacer click en “Contactar ahora” doy por supuesto que aceptas las condiciones de la Política de Privacidad de mi página web.

© Copyright Silvia Leal 2020