Algunas de mis conferencias:

De repente, llegó el metaverso.
¿Y ahora qué?

El metaverso es la evolución natural de las redes sociales. Es la nueva era de internet, una tecnología que lleva tiempo con nosotros, pero que es ahora cuando se ha puesto de moda junto a otros términos como los NFTs y las criptomonedas. Y no tiene marcha atrás pero ¿cuantos saben cómo rentabilizarlo? ¿Las claves de sus éxitos o de sus fracasos?

Lo que «algunos» no quieren que sepas sobre ciberseguridad

Todo objeto conectado a internet corre el riesgo de ser hackeado. Y el coste de un ataque de este tipo puede ser tan alto que este problema se ha convertido en un asunto de estado. La buena noticia es que más del 90% de los incidentes de ciberseguridad son debidos a errores humanos. Es decir, se pueden evitar.

Tendencias: Claves para entender el futuro y construir el presente

Tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas o el metaverso están cambiando radicalmente nuestra manera de vivir, pero también de consumir. Esto tiene un impacto enorme sobre el tejido empresarial y, sobre todo, las pymes que deben entender bien estas herramientas para adaptarse con éxito.

Innovar o no innovar,
esa es la cuestión…

Dicen que sin innovación no hay salvación, pero ¿por dónde empezar? ¿Cómo hacer que lleguen las fuentes de inspiración? ¿Cómo conseguir ideas rentables? ¿Y cómo inspirar a los equipos para que se atrevan a innovar? En pocas palabras, ¿cómo pasar del liderazgo al inno-liderazgo?

Empleo 4.0: ¿Cómo quitar el trabajo a un robot?

Los robots y tecnologías como la inteligencia artificial se están encargando de tareas que hasta hace muy poco tan solo podían hacer los humanos. Sin embargo, lo cierto es que estas tecnologías generan más empleos de los que destruyen. ¿Cuáles son esas profesiones? ¿Cómo prepararse para desempeñarlas con éxito?

Educación 4.0: ¿Más tecnológica o más humana?

Las nuevas tecnologías se están expandiendo poco a poco en las aulas pero… ¿Hay que permitir los móviles en las clases? ¿Para qué podemos usar herramientas como la inteligencia artificial o el metaverso? ¿dónde está el límite?
Es más ¿existe?

¿Qué es lo que necesitas?

A estos títulos podríamos añadir ootros muchos más, porque si algo me caracteriza es mi capacidad para personalizar el contenido. He impartido también, entre otros: conferencias sobre el futuro de la medicina, del sector asegurador, de la logística, del sector de maquinaria de envasado, de la construcción, del customer experience…

Han confiado en ella empresas como

TESTIMONIOS DE MIS CLIENTES

«Las ponencias de Silvia Leal están muy bien preparadas. No hablan de generalidades, hablan de tu sector y en profundidad del tema que quieres comunicar. La audiencia agradece mucho el que les inspire con contenidos adecuados a su experiencia y valoran que una persona como ella haya invertido su tiempo y energía en aprenderlos.”

M. Ángeles López-Pintor
Directora de Customer Engagement and Innovation, MSD España.

«Silvia Leal consigue explicar de forma fascinante los temas más complejos relacionados con nuestro futuro»

Javier González-Pareja
Presidente & CEO Bosch Group en España y Portugal

«Silvia Leal explicó con maestría, sencillez e inspiración a los trescientos asistentes a nuestro congreso cómo la transformación digital puede ser la oportunidad para quienes se adapten a la era digital y tengan la capacidad de humanizar sus servicios. Ha sido clave para dar una dirección a nuestra compañía hacia la transformación digital del sector inmobiliario en España»

Leonardo Cromstedt
Presidente de Keller Williams España

«Los divulgadores científicos nos acercan el avance de la humanidad y Silvia es un “agente del cambio”, ya que a través de su labor comunicativa nos impulsa a conocer nuestro progreso e intentar visualizar la construcción de nuestro futuro. Siempre es un verdadero placer intelectual compartir con Silvia Leal cualquier tema de discusión y disfrutar de su conocimiento y pasión por la transformación digital»

José María Galofré
Consejero Delegado en Volvo Car España

«Si lo que quieres es transmitir mensajes de forma clara, ágil y directa, eso es lo que consigue Silvia Leal. Lo demostró en televisión, lo ha demostrado en la radio y en el podcast lo vemos por que el producto es magnífico.»

José Luis Moreno Casas
Director General de Economía del Ayuntamiento de Madrid

«Contigo llevamos colaborando un montón de tiempo y nos has aportado tu conocimiento, tu saber, tu profesionalidad… y estamos muy agradecidos.»

Jesús Hernandez
Director de Accesibilidad e innovación Fundación ONCE